ITZ  NAH

ECONOMÍA Y TURISMO

1.  Apoyar el crecimiento económico de Cozumel mediante la diversificación de la oferta de atractivos y la atracción de nuevos nichos de mercado, en particular el turismo cultural, ecológico y de aventura.

2. La promoción de la Isla de Cozumel como un Destino Cultural y Ecológico.

3. La inclusión de Cozumel dentro de todos los mapas de la Ruta Maya

4.  Brindar apoyo y asesoría a las autoridades e inversionistas en la construcción de infraestructura para recibir al turismo ecológico y cultura, y en  la creación de un Parque Arqueológico y Ecológico que rescate la Ruta de Peregrinación Maya y que ayude a preservar los acervos arqueológicos y la riqueza natural insular.  

5. Impulsar programas y acciones en coordinación con los tres niveles de gobierno, las Cámaras y Asociaciones locales, organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras, así como con empresarios y prestadores de servicios, para promover la realización de congresos, festivales, convenciones y eventos de diversa índole en la Isla.

6. Apoyar la creación de fuentes de ingresos para la población mediante la aplicación de estrategias de turismo sostenible, la diversificación de oficios, la capacitación en nuevas áreas y la apertura de centros de trabajo dedicados a la conservación y difusión de los recursos naturales y culturales de la isla.

7. Diseñar nuevas rutas turísticas que integren la presencia de la Isla y el papel medular que desempeñó en la antigüedad, como son: “La Ruta Maya de la Peregrinación”, “Ruta Maya de la Navegación”, “Ruta Maya del Comercio”. Consolidar su posicionamiento a través de campañas publicitarias, difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales, presencia en ferias y espacios de promoción turística nacionales e internacionales.

8. Atraer a organismos e instituciones de primer nivel y líderes en su segmento a establecer una sede en la isla, tales como: un Centro de Estudios Mesoamericanos, un Centro de Investigación de Arrecifes, un Centro de Investigación de Aves, un Centro de Arqueología Submarina.